usuario: clave:

Las jornadas de Medio Ambiente concienciarán sobre la importancia de las energías renovables y el reciclado

Sanidad y Medio ambiente
Fecha: 04-06-2014

La concejalía de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medina de Pomar ha presentado las VIII Jornadas de Medio Ambiente. El concejal responsable, Ernesto Ortiz Rico, explicó cada una de las actividades que ha preparado el Consistorio y que están pensadas para concienciar sobre la importancia de las energías renovables, el reciclaje y el entorno que nos rodea.

El 4 y 5 de junio habrá una unidad móvil de Alegría-Activity en la Plaza de Somovilla para ofrecer información y concienciar sobre el uso responsable y eficiente de la energía.

En el mismo lugar, el viernes día 6, de 18:00 a 20:00 h, y junto con la colaboración de Agenbur y Eren se seguirá informando, pero esta vez sobre el ahorro energético. Además, la tarde estará amenizada con unos hinchables para niños.

También habrá unos talleres el sábado 14 de junio, a las 18:00 h., en la Plaza de Somovilla para los niños sobre las energías renovables de la Fundación Oxígeno. 

Seguidamente, en la Casa de Cultura, a las 19:00 h., se entregarán los premios del Concurso de dibujo infantil "Aves de las Merindades", cuyo plazo finaliza el 10 de junio (las bases están disponibles en esta página web), y estarán expuestos en el lugar de la entrega de premios del 12 al 23 de junio. Los ganadores formarán el calendario de mesa del Ayuntamiento del año 2015.

Para finalizar las jornadas, se recogerán elementos de escritura usados a cambio de un portalápices en forma de un contenedor amarillo. Primero se realizará en el Colegio Público San Isidro y a partir de las 12:00 y hasta las 14:00 horas se estará en la Plaza Somovilla. El objetivo de estas campañas es utilizar todos los contenedores de reciclaje que hay en la ciudad para que los más pequeños les identifiquen y así concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje. Los bolígrafos recaudados serán entregados a la empresa Terracycle que en función del peso de los elementos de escritura proporcionará unos determinados puntos que se usarán para fines sociales o medioambientales. 


linea

Aviso Legal Aviso Legal.

- ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR - © Año 2012 -

Plaza Mayor 1 - 09500 - BURGOS

Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554

E-mail:

® AtinaMedia Iberbanda.