usuario: clave:

Medinaclick, nueva exposición temporal de Playmobil en el Museo Histórico

Cultura y Deportes
Fecha: 18-09-2014

El Museo Histórico de Las Merindades acoge desde el pasado 16 de septiembre la exposición temporal sobre los Playmobil a través de dioramas (maquetas) y estará hasta el próximo 16 de octubre. La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) ha sido la encargada de montar esta colección de "clicks" por temáticas variadas repartidas por varias salas del museo y que tienen que ver con escenarios medineses y de épocas pasadas principalmente.

Esta muestra, que tienen el nombre de "Medinaclick", es la más voluminosa que se ha realizado en el Museo y está compuesta por 11 dioramas distribuidos en la planta baja en las salas de exposiciones, en la sección de historia y en la sala de bellas artes.
Todo aquel que lo desee podrá visitar la exposición a partir del 16 de septiembre y se podrá encontrar con el esplendoroso pasado medieval de Medina, el actual desarrollo de la industria agrícola local con la Lechuga de Medina, además de dioramas ambientados en la película de Ágora, la legión extranjera, las luchas territoriales y de fronteras en el medievo, el mundo del Oeste, el pasado romano, el mundo de los dinosaurios, etc.

Para completar la exposición se realizará la actividad de "El Click Escondido", que consiste en encontrar algunos click que están colocados en un diorama que no les corresponde. Los participantes deberán encontrarlos y rellenar una plantilla con los resultados. Entre los ganadores se repartirán unos lotes de Playmobil.

linea

Aviso Legal Aviso Legal.

- ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR - © Año 2012 -

Plaza Mayor 1 - 09500 - BURGOS

Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554

E-mail:

® AtinaMedia Iberbanda.