usuario: clave:

La Junta de CyL ofrece líneas de ayuda a los afectados por las inundaciones

Municipal
Fecha: 18-02-2015

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández Mardomingo, visitó ayer Medina de Pomar para reunirse con las personas que poseen negocios que se han visto afectadas por las riadas del pasado 31 de enero para exponerles una línea de ayuda a las que se pueden acoger para reparar los daños causados.

Fernández-Mardomingo, junto con el alcalde de Medina de Pomar, José Antonio López Marañón, la teniente alcalde, Mónica Pérez Serna, y el concejal de Personal, Tirso Guerra Gómez, explicó las líneas de ayuda que ha habilitado la Junta de Castilla y León e Iberaval, una sociedad de garantía, para que puedan solventar los desperfectos que se generaron en el mes de enero de forma inmediata en las medianas y pequeñas empresas.

Esta línea de financiación rápida contempla una ayuda con un tope de 150.000 euros a un plazo con dos años de carencia y cinco de amortización al euribor más el 0,75 por ciento como máximo. Asimismo, esta ayuda no es incompatible con los seguros que se puedan poseer en los locales.

En Medina de Pomar han sido cinco los negocios que han sufrido daños a consecuencia de las inundaciones y todos ellos están situados en el Puente Villanueva. Tras este encuentro, el delegado visitó otras localidades de comarca para informarles sobre estos créditos.

linea

Aviso Legal Aviso Legal.

- ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR - © Año 2012 -

Plaza Mayor 1 - 09500 - BURGOS

Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554

E-mail:

® AtinaMedia Iberbanda.