usuario: clave:

Zonas Verdes

Medina cuenta con varios pulmones verde en la ribera del río Trueba. Se trata de zonas naturales y de ocio, donde se puede pasear y contemplar la naturaleza respirando y disfrutando de un entorno privilegiado.

Entorno de la Chopera

Esta zona es la más cercana de la ciudad y cuenta con una chopera, de la cual recibe su nombre. Podemos contemplar amplias zonas verdes y de recreo.

detalle

Comienza el paseo, con una zona residencial, donde se ubican los diferentes centros educativos, club naútico, polideportivo, piscinas y parques de niños.

detalle

Continuando con el paseo llegamos hasta la Iglesia del Rosario, donde preciosos jardines y plantas nos acompañan, hasta llegar al Campo de Fútbol Municipal. Junto al parque, un puente que comunica con Villacompara, atraviesa el río Trueba.

detalledetalledetalle

Entorno de Villacobos.

Si pretendemos dar un paseo andando ó en bicicleta el lugar ideal es el parque de Villacobos. Otra de las zonas verdes bañadas por el río Trueba.

detalledetalledetalle

Se trata de un parque ideal para recorrerlo en bicicleta y poder disfrutar de la naturaleza en un lugar tranquilo y sosegado.

Comenzamos la entrada con una pasarela de madera que nos introduce al parque donde tras un breve paseo nos acercamos a la orilla del río Trueba.

detalle

Es en esta zona donde los jóvenes medineses han realizado meriendas camperas y han disfrutado de un día de campo a pocos metros de la propia ciudad.

Además es en esta zona, donde existe una zona de baños, frecuentada por los jóvenes, denominada "El Pozo de la Peña". Un lugar de gran belleza paisajística donde junto al baño se ha practicado siempre el deporte de la pesca.

detalledetalledetalle

Aviso Legal Aviso Legal.

- ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR - © Año 2012 -

Plaza Mayor 1 - 09500 - BURGOS

Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554

E-mail:

® AtinaMedia Iberbanda.