usuario: clave:

Feria de Anticuarios y Artesanos

ANTICO es una feria de carácter anual que se celebra desde el año 2004 el último domingo de octubre. ACEYAM (Asociación de Anticuarios y Artesanos de las Merindades de Medina de Pomar) y el Museo Histórico de las Merindades son los encargados de organizar este evento.

detalledetalle

Galería fotográfica de la edición 2009.

Durante ese fin de semana, en la plaza Mayor, la plaza del Alcázar y las salas de exposiciones del Museo Histórico de las Merindades se escenifica, recupera y se da a conocer la cultura de nuestros antepasados, gentes de los siglos XIX y XX. Para ello acuden anticuarios, artesanos, profesionales de oficios, artesanos de la alimentación… En definitiva, profesionales que ofrecen una muestra de su especialización y calidad que les caracteriza.

Anticuarios: Los anticuarios se ubican principalmente en la plaza Mayor. Fomentan la recuperación y puesta en escena de todo tipo de antigüedades, aperos de labranza, libros, muebles y utensilios varios. Todas las piezas son originales ya que la organización prohíbe la venta de reproducciones.

Artesanos: Se instalan en la planta baja del Alcázar y en la plaza del mismo. Muestran cómo se realizaban muchas de las profesiones o labores de nuestros antepasados. Se puede disfrutar del trabajo de boteros, artesanos de la madera, escriñeros, talladores, joyeros, cuchareros, canteros, herradores, etc.

Artesanos de la alimentación: elaboran y promocionan productos típicos y artesanales de la comarca de las Merindades, mostrando la calidad que los caracteriza con productos como la miel, el pan, el queso…

Vehículos antiguos: se exponen y venden vehículos antiguos, coches, motos y tractores en la plaza del Alcázar.

Aviso Legal Aviso Legal.

- ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR - © Año 2012 -

Plaza Mayor 1 - 09500 - BURGOS

Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554

E-mail:

® AtinaMedia Iberbanda.