usuario: clave:

Residencia de la Tercera Edad Nuestra Sra. del Rosario

De siempre la beneficencia y la hospitalidad han estado impresas en el carácter del medinés. Buena prueba de su compromiso con el necesitado son los asilos, hospitales y fundaciones establecidos a lo largo de los siglos.

detalle

Historia

La historia del Asilo de Ntra. Sra. Del Rosario se remonta al año 1919, donde un emigrante Vicente López Pereda, regresa de América a su tierra de origen, Bedón. Con fama de rico un tanto pintoresco, otorgó testamento, legando al Ayuntamiento de Medina de Pomar la cantidad de sesenta y cinco mil pesetas, destinadas a la creación de un hospital. Así incorporando donaciones de diferentes benefactores incluyendo el propio Ayuntamiento, el 8 de Octubre de 1923 fue inaugurado el nuevo hospital. Las Hermanas Salesianas que residían en Medina se hicieron ya cargo del hospital-asilo. Pero tras la guerra, donde sirvió de hospital militar, un incendio devastador acabó con el edificio la noche del 20 de enero de 1965.

De nuevo en carácter de hospitalidad medinés, con ayuda de los diferentes estamentos y de particulares se consiguió el dinero suficiente para reconstruirlo de nuevo, así en el verano del año 1969 el día 10, se amuebló el nuevo edificio y pasaron a ocuparlo de nuevo los ancianos.

detalledetalle

De forma gradual, las distintas dependencias se han ido dotando y ampliando de acuerdo con las necesidades y las exigencias de la administración, incorporando nuevas medidas, dotaciones de medios y servicios. Es una residencia confortable y espaciosa, con capacidad para 49 residentes. Dispone de amplios espacios verdes; un edificio digno y ejemplar, y en ello se esmera la Junta de Patronos.

Actualidad

Hoy la Residencia de Ancianos se ha constituido en la primera institución local. Se ha hecho acreedora a un reconocido prestigio merced al generoso apostolado de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, al dinamismo de la Junta de Patronos de la Residencia y al equipo de benefactores que, de manera anónima y voluntaria, están demostrando fidelidad con la obra benéfica.

detalledetalle

Las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús han sido los Ángeles de la Guardia, las artífices de esta gran obra . Y ello por sus dedicación y generoso apostolado que vienen ejerciendo desde hace ya casi 85 años, como por la confianza que la Congregación de Alcantarilla tiene depositada en la propia Institución. Los beneficiados son nuestros mayores, por las atenciones recibidas y la calidad de vida que disfrutan en comunidad.

Equipamiento

La residencia de ancianos hospital - asilo Nuestra sra. del Rosario cuenta con prestaciones como enfermería, sala polivalente, ascensor, gimnasio, sala de visitas, ayudas técnicas, jardín, sala de estar, baño geriátrico, patio, sala de televisión, capilla, recepción, biblioteca, cocina propia, terraza, velatorio, servicio médico propio, ats/due propio, fisioterapia, terapia ocupacional, atención religiosa, diarios y revistas, manualidades, excursiones, servicio de lavandería, arreglo de ropa, peluquería y servicios de instalaciones generales, programas y actividades, servicios personales, servicios sociosanitarios.

Aviso Legal Aviso Legal.

- ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR - © Año 2012 -

Plaza Mayor 1 - 09500 - BURGOS

Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554

E-mail:

® AtinaMedia Iberbanda.