usuario: clave:

Servicios Sociales

CEAS

El Centro CEAS está dirigido a dar respuesta a las necesidades sociales básicas de los ciudadanos. Aquí se desarrollan funciones de información y asesoramiento sobre derechos y recursos sociales a los ciudadanos, promoción de la convivencia e integración familiar (Servicio de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Intervención y Apoyo a Familias, Educar en familia...) prevención e integración social, gestión de prestaciones económicas, programas de animación comunitaria, participación social y voluntariado.

detalle

El Centro de Acción Social que la Diputación Provincial de Burgos tiene operativo en nuestra ciudad cuenta con 23 personas, las cuales están clasificadas de la manera siguiente:

Ni que decir tiene que la tarea que desarrollan los trabajadores del Servicio Ayuda a Domicilio (SAD) es sumamente importante, ya que realizan determinadas prestaciones en la atención domiciliaria que permiten a las personas permanecer en sus casas y entorno habitual, facilitando sus relaciones familiares y sociales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO (SAD)?

¿QUÉ SERVICIOS PRESTA EL SAD?

Cada persona, según sus necesidades y en función de un baremo de acceso recibirá algunos de los siguientes servicios:

Se excluye de este servicio atender a otras personas de la familia que convivan en el mismo domicilio, las funciones o tareas de carácter sanitario o cualquier otra que no corresponda a las funciones de los profesionales de este servicio.

APORTACIÓN MUNICIPAL

Del presupuesto general del que dispone el CEAS, el Ayuntamiento de Medina de Pomar aporta un 16 por ciento del total. La Diputación Provincial de Burgos es la encargada de completar el importe total. En el año 2008 el Consistorio medinés destinó 24.335,21 euros que fueron exclusivamente para el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). El Ayuntamiento, en jornada completa, también sufraga los servicios básicos del CEAS, como es el mantenimiento del local y la contratación de un auxiliar administrativo.

Teléfono CEAS Medina de Pomar: 947 147 222
Dirección CEAS Medina de Pomar: Avenida de la Ronda Nº4

Aviso Legal Aviso Legal.

- ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR - © Año 2012 -

Plaza Mayor 1 - 09500 - BURGOS

Tfno: 947 191 222 - 947 190 707 - Fax: 947 191 554

E-mail:

® AtinaMedia Iberbanda.